miércoles, abril 05, 2006

La Eneida (versión adaptada)

He mandado leer a mis alumnos de 2º de Bachillerato el libro La Eneida (versión adaptada) realizado por el grupo Galatea para Ediciones Tilde. Es una adaptación muy cuidada situada más cerca del original que de las adaptaciones pueriles. Se consigue una visión general de la obra que puede invitar a leer el original más adelante. Sin quitar mérito a las interesantes actividades que ya trae el libro, he optado por ofrecer a mis alumnos una guía didáctica de lectura más tradicional que puedes bajarte en mi página de recursos. Hoy me han entregado los trabajos y están bastante conseguidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy una estudiante de Filología Clásica de Valladolid, y he llegado por casualidad a tu blog a través de la web de Iliada.net. Sólo quería decirte que tratas temas muy interesantes y que tu blog es muy útil.
Actualmente estoy trabajando en una web paralela a la del departamento de filología clásica de Valladolid dirigida principalmente a alumnos de la carrera. Mi pretensión es que la gente que va a iniciar la carrera tenga información directa de la gente que la está cursando, y que no se puede obtener en las páginas habituales de los departamentos, y a la vez la gente que está en ella se entere de conferencias, becas, cursos... Te invito a que pases por ella, y ya me contarás.
Recibe un cordial saludo.
Carmen García

Fernando Lillo dijo...

Estimada Carmen, ya me he pasado por tu web y me parece una excelente idea que los alumnos tengan información directa de la carrera. Mi enhorabuena y que la iniciativa tenga mucho éxito.