viernes, diciembre 21, 2007

Saturnales y Año nuevo todo en uno


Después de haber trabajado en clase con los Textos latinos para Navidad y Reyes y las Actividades de Año Nuevo para Latín y Cultura Clásica, hemos hecho una pequeña fiesta romana para jugar a las tabas como en las Saturnales y celebrar el Año nuevo regalándonos dátiles e higos para augurar un dulce año, así como monedas (en este caso con el anacronismo de que eran de chocolate) para desearnos, como los romanos, prosperidad.

Aquí podéis ver más fotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Soy un profesor de Cultura Clásica de Alicante. Me han parecido muy interesantes las recomendaciones sobre el Año Nuevo. De hecho mis alumnos de 4º E.S.O han realizado una felicitación navideña en latín basándose en la Carta de Hostilius que se recomendaba. Las felicitaciones estan colgadas en mi blog http.//magisterlucenti.wordpress.com.
Por último, estaría muy interesado en participar en la revista digital de culturaclasica.net y en los congresos relacionados con esta temática. Si son necesarias mis referencias: Contactar con Juan Fco. Mesa Sanz, director de mi tesina, ya defendida, y tesis doctoral.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
Me han sido muy útiles las recomendaciones de la Carta de Hostilius. En mi blog se pueden ver fotos.

Anónimo dijo...

Manuel, me alegro de que mis trabajos te sean útiles. No he podido ver las fotos de las felicitaciones en tu blog. ¿En qué entrada están? En cuanto a lo de participar en la revista de culturaclasica.net yo no soy el responsable pero te puedo decir quién lleva la revista. Envíame un correo a lilloredonet@gmail.com.

Anónimo dijo...

Soy Manuel Ortuño Arregui, las felicitaciones estan colgadas en mi blog http.//magisterlucenti.wordpress.com.