viernes, octubre 24, 2008

Textos latinos y actividades para Halloween 2008


Os recuerdo que en culturaclasica.com tenéis ya desde hace dos años algunos textos latinos de miedo y terror para estas fiestas.

También es útil leer algunas de las historias de miedo que podéis encontrar en El aprendiz de brujo y otros cuentos de Grecia y Roma.

3 comentarios:

Rocío dijo...

Estimado Fernando, ya estoy preparando mis actividades para Halloween 2008. El año pasado estrené este libro y a mis alumnos les encantó.
También hicimos las traducciones de la casa encantada y del hombre lobo que nos dejaste por aquí y este año lo volveré a repetir con los nuevos.
¡Gracias por tus sugerencias!

El Fil de les Clàssiques dijo...

El otro día mientras preparábamos una exposición sobre el mundo funerario romano, leímos en Cultura clásica "El hombre-lobo" de El aprendiz de brujo y la historia de Licaón de las Metamorfosis de Ovidio a partir de Narraciones de mitos clásicos.No se oía ni una mosca.
Aprovecho para decirte que un año más utilizaré en latín tus textos para Halloween y continuaremos nuestras lecturas en voz alta: "La muerte viviente", Sueños fantasmales" "La casa encantada"... ¡Muchas gracias, Fernando!

G. H. dijo...

Este curso en mi Centro ha comenzado el plan de lectura y yo propuse el cuento de EL HOMBRE-LOBO para el bloque de terror. Espero que salga bien a todos los profesores les ha gustaddo mucho. A ver si para el bloque del amor propongo el de Cupido y Psique. Gracias por el libro. Un saludo desde Toledo.