viernes, mayo 08, 2009

Ferdinandi Lilli OPERA OMNIA


Hace ya casi veinte años que presenté Un salmantino en Roma en el Simposio sobre Didáctica de las Humanidades Clásicas ante la Reforma de la Enseñanza celebrado en Madrid del 14 al 16 de diciembre de 1989. ¡Cómo pasa el tiempo! En todo caso lo he disfrutado en contacto con el Mundo clásico y con todos los amigos y compañeros que he ido conociendo.
Los hados de la Filología me han llevado al latín medieval, a la lexicología, a la consolación filosófica, a la literatura latina y su influencia en la gallega, al cine de romanos, al cómic, a los juegos, a las infinitas posibilidades de ampliación del corpus de textos para enseñar latín... En fin, que no he parado mucho y tampoco puedo decir que me haya cansado todavía, a pesar de que no siempre se reciba el respaldo y reconocimiento adecuado.

Como recuerdo os dejo este documento en word titulado Ferdinandi Lillo Opera omnia, en el que podéis encontrar relacionados mis libros, artículos, juegos e incluso colaboraciones on-line en un solo lugar. Incluye también los que pueden consultarse de modo libre en Internet.

Atención al apartado final de más de veinte cursos impartidos en Centros de profesores y Universidades que para alguna administración educativa merece 0 puntos (los mismos que me adjudicarían por mis colaboraciones en culturaclasica.com que han sido mi aportación principal en estos últimos años a todos vosotros). Los puntos que yo le doy a los cursos y a los trabajos compartidos on-line son infinitos, puesto que me han permitido conocer a muchos compañeros que se han convertido en amigos en la familia de los Clásicos.

En fin, que espero tener la oportunidad de tener otros veinte años para seguir disfrutando y compartiendo el gusto por los clásicos.



FERDINANDI LILLI OPERA OMNIA






No hay comentarios: