jueves, mayo 14, 2009

Magia y adivinación y Epigrafía Latina en el Curso: Lingua latina na Loe


El martes día 12 tuvimos en La Coruña la última sesión del Curso: Lingua e cultura latinas na Loe, cuyo programa puedes consultar aquí.


En la última sesión trabajamos con el Taller de Magia y adivinación a través de powerpoint, de una exposición in situ y "probando" algunos conjuros. A continuación expuse el Taller de epigrafía latina y el de epigrafía cristiana y finalizamos con la confección de unos collares de esclavos.

Quisiera agradecer a la veintena de profesores participantes el interés y la cordialidad demostrada. Así merece la pena seguir trabajando por el Mundo Clásico.

También quiero mostrar mi agradecimiento a mis alumnos de Latín de 4º D y a los de 1º de Bachillerato nocturno que pacientemente (y creo que con gusto) pusieron en práctica estos talleres a lo largo de este curso.

Y por supuesto a los otros ponentes que realizaron un extraordinario y atractivo trabajo : Xosé Manuel Otero y Germán González (que al final sustituyó a Antonio y Emilio que no pudieron acercarse por motivos ajenos a su voluntad), al CEFORE de La Coruña, a Javier Pintor, a Enrique Rodríguez y todos cuantos han hecho posible este curso.







Taller de Magia y Adivinación (con Salvador Muñoz)
Fotos:
http://fernandolillo.blogspot.com/2009/01/taller-de-magia-y-adivinacin.html




Taller de epigrafía latina “Scripta manent”
Fotos:
http://fernandolillo.blogspot.com/2009/03/taller-de-epigrafia-latina.html





No hay comentarios: