lunes, noviembre 28, 2011

Chiron en Santiago: perfecto maridaje de lo virtual y lo real

Este fin de semana se celebró Chiron en Compostela: un acontecimiento esencial para la renovación docente de nuestras disciplina.
El milagro "virtual" de Chiron es aún mayor cuando podemos escuchar "en directo" la emoción y el conocimiento que transmiten los más insignes chironianos: Álvaro, Olga, Margalida, Sebastià, Luis, Ana, Carlos y Juanvi (el divino Hermes). El que nos los tenga en su PLE ya sabe que le falta algo. Y si no sabéis lo que es un PLE, hay que ponerse al día y estudiarlo aquí.
Además de lo virtual tuvo también cabida lo real con la presentación de los Ludi Saguntini y la Domus Baebia con sus trabajadísimos talleres didácticos.
Podéis leer las crónicas de Susana Losada, Ana Ovando y Margalida para empaparos de lo que allí sucedió. Y también una recopilación de crónicas y fotografías en la página de la SEEC Galicia.
Y ahora la "pila" (pelota) está en el tejado galaico. Seguro que de aquí saldrán blogs, wikis, redes sociales e infinidad de recursos virtuales, junto a incipientes talleres didácticos en las aulas de toda Gallaecia. Porque Gallaecia fulget cum Chirone!

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Fue una alegría poder verte de nuevo y compartir algunas risas a costa de japoneses ;-) Muchas gracias por acercarte a estar con nosotros.
PS: Espero que todo vaya muy bien el martes.

Álvaro P. Vilariño dijo...

Grazas Fernando pola túa crónica. A ver se en próximas edicións podemos facer un oco para o gran Lillus Maximus...!

Susana Losada dijo...

Eu espero poder asistir este ano aos teus talleres. A ver si creásemos nós unha Domus Lucensis ou Braccarensis