miércoles, junio 20, 2012

Ediciones Evohé: infinidad de lecturas clásicas para el verano


Evohé, el grito de las bacantes, es el atractivo nombre de esta editorial todavía no demasiado conocida por los amantes del Mundo Clásico. No es frecuente que una editorial apueste hoy en día por la divulgación de Grecia y Roma, pero el catálogo de Evohé deja entrever que en su equipo el amor por lo clásico no es improvisado, sino que está enraizado en lo más intimo.

Si deseamos conocer aspectos del Mundo Clásico contados con rigor y amenidad podemos acudir a la colección Evohé Didaska en la que cinco de siete títulos hablan de Grecia y Roma.
Cinco miradas sobre la novela histórica tiene contribuciones de escritores de novela histórica de tema clásico como Antonio Penadés, Javier Negrete, Gisbert Haefs y estudiosos del género como Carlos García Gual o Pedro Godoy.
Hablar como los dioses contiene las expresiones más comunes de origen grecolatino en nuestra lengua explicada por el periodista Fernando Castelló.
Mitología e iconografía en la pintura del Museo del Prado a cargo de la profesora Pilar González Serrano nos sumerge en el mundo de los mitos y los cuadros.
Heroes de Grecia y Roma en la pantalla y Gladiadores: mito y realidad escritos por un servidor van encaminados a divulgar el cine y el mundo gladiatorio con amenidad y rigor.

Pero junto a la divulgación también se nos ofrece entretenimiento con una colección de narrativa histórica muy centrada en el Mundo Antiguo.
Layos. La historia de un mito griego de Josep Asensi novela la figura del padre de Edipo.
Hellenikon de Luis Villalón se ocupa de la Grecia Clásica.
El heredero de Tartessos de Arturo Gonzalo Aizpiri nos sumerge en los enigmáticos tartessos.
La sombra del mercenario de Rufino Fernández recrea la antigua Iberia.

A todo ello hay que añadir las cuatro colecciones de relatos El camino de los mitos o el último libro con el atractivo título Acerca de la virtud en la época trágica de los griegos.

Y la mayoría de su catálogo también puede encontrarse en ebook en Evohédigital a un precio realmente atractivo.

No hay comentarios: